3 CONSEJOS PARA CUIDARTE DEL FRIO

16 | 06 | 2022
3 CONSEJOS PARA CUIDARTE DEL FRIO

Estamos en invierno y se siente el frío. No se si tu amas u odias esta época, pero sigue estos consejos.


1) Elige la ropa adecuada para mantener la temperatura corporal.

Con la llegada del frío lo más común es empezar a buscar prendas que sean tanto prácticas como cómodas. No sólo se trata de lucir bien, sino de proteger la piel mientras se atrapa el color del cuerpo, a continuación, te compartimos las mejores telas para para el frío del otoño e invierno:

  • Algodón: Entre los tejidos naturales, el algodón es el más común que se encuentra en las prendas. Resalta por ser cómodo, suave y, por sus tejidos, resulta ideal para la serigrafía. Otra gran razón para utilizar esta tela es que no provoca alergias.
  • Felpa polar: Aunque usualmente se usa en pijamas o prendas para niños, es posible encontrarla en chamarras para adultos. Se trata de un tipo de poliéster que aparenta la lana y, al mismo tiempo, es ligera. Si no hace demasiado frío y transpiras con ella, no es la mejor alternativa.
  • Franela: Puedes considerarla una alternativa a la felpa polar. Es suave e igual de abrigadora, pero menos gruesa y se usa para confeccionar muchas camisas que puedes utilizar sobre playeras más delgadas.
  • Lana: No es ningún secreto que esta es una de las mejores telas a la hora de conservar el calor, aún así no es recomendable usarla directo con la pie porque puede provocar irritación o comezón.
  • Nylon: Es ideal para temperaturas frías cuando la gente no transpira. Puede estar en contacto con la piel y puedes usarlo en playeras bajo la chamarra.
  • Pana: Es un tejido bastante conocido y una gran tela para el otoño y el invierno. Su base es de algodón, pero mezcla su composición con otras fibras, como lana.

2) Evita los cambios de temperatura o pasaras del frio al resfrio.

En invierno nuestro sistema inmune está más expuesto a infecciones víricas. La aparición del frío y la bajada de grados provoca que nuestros tejidos trabajen para controlar la temperatura y evitar infecciones

Cuando nos encontramos en el exterior, nuestro cuerpo experimenta el frío del ambiente. No obstante, en el momento en el que entramos al interior de algún edificio con calefacción, pasamos del frío al calor extremo y estos cambios térmicos afectan a nuestra salud, provocando resfriados estacionales, malestar general, alergias y otros padecimientos.

Trata de que tu temperatura corporal varie gradualmente, no entres a casa y te saques toda la ropa altiro, hazlo poco a poco.

3) Cuida tu piel.

La piel es el órgano más grande de nuestro cuerpo y en invierno es muy común nuestra piel se reseque,  algunas veces por falta de hidratación, otras veces por el frío extremo. 

Para esto, es importante bebas suficiente agua y uses diariamente una crema que ayude con la hidratación de tu piel.

Las manos es lo mas común en invierno se vean afectadas, incluso pueden hacerse heridas cerca de los nudillos. Para evitar esto te recomendamos usar GUANTE DE SILICONA, crema de manos especializada en proteger la piel. Contiene Aloe Vera que ayuda a regenerar la piel dañada y Silicona que ayuda a formar una capa protectora en tus manos.


En Chile la puedes adquirir aqui https://www.bellezaexpansiva.cl/hands